BIENVENIDO

Hola y bienvenidos a este nuevo blog para los forofos de El Señor de los Anillos. Esperamos que os gusten nuestras entradas y nos enviéis millones de comentarios. A través de ellos podemos crear entradas nuevas y mejorar el Blog poco a poco.

ORLANDO BLOOM (Legolas)


Orlando Bloom nació en Canterbury, Kent, el 13 de enero de 1977. Podría decirse que es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana, Samantha, la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.

A los diez años se trasladó a Londres y se unió al National Isa Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más tarde consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Durante aquel tiempo acudió a multitud de audiciones; eso le permitió hacerse con pequeños trabajos en la televisión británica y con un breve papel en Wilde, con la que debutó en la gran pantalla en 1997.

Su carrera cinematográfica ya había empezado, pero aun así Bloom prefirió tomarse un tiempo para ampliar su educación. Así que se inscribió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, una escuela por la que también han pasado actores como Ewan McGregor o Ben Chaplin.

Todavía estaba en la escuela cuando le surgió la posibilidad de presentarse a la audición de El Señor de los Anillos, la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de J. R. R. Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas. De esta forma se convirtió en uno de los principales protagonistas de las tres películas: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. El gran éxito del proyecto logró que su nombre se hiciese popular rápidamente y se convirtiera en una de las nuevas estrellas de Hollywood.

Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros tres proyectos destacados: el filme bélico Black Hawk Down, de Ridley Scott, la película de aventuras Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp haciendo el papel de Will Turner, y la superproducción épica Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana.

Protagonizó el filme épico El reino de los cielos, junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst. Tras eso volvió a volcarse en el proyecto de Piratas del Caribe y en sus dos secuelas: Dead Man's Chest y At World's End.

Fuente:wikipedia.com

VIGGO MORTENSEN (Aragorn)


Nacido el 20 de octubre de 1958 en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), de padre danés y madre estadounidense, vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años de edad. Su familia se mudó luego a Argentina, en donde Mortensen vivió hasta los 11 años, en el Chaco, Buenos Aires y Córdoba. Cuando tenía 6 ó 7 años, Viggo comenzó a escribir sus primeros «cuentitos cortos». Allí aprendió a hablar español con el característico acento de las provincias del litoral argentino. En ese país comenzó a aficionarse por el fútbol y el club San Lorenzo de Almagro.[1] Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos. Allí se graduó en Política y Español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980.

Tras dos años en los que vivió en Dinamarca sin haber decidido aún su carrera profesional, regresó a Manhattan para finalmente estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop. Dedicó unos cuantos años al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los Ángeles, donde gracias a su interpretación en la obra Bent recibió el Dramalogue Critics' Award.

Comenzó su carrera cinematográfica con su interpretación de un granjero amish en la película Único testigo (Witness, 1985), donde aparecía junto a Harrison Ford. Gracias a éste y a sus siguientes proyectos fue haciéndose un lugar en el mundo del cine, así se lo pudo ver en películas como Extraño vínculo de sangre (The Indian Runner), dirigida y escrita por Sean Penn; Atrapado por su pasado (Carlito's Way), de Brian De Palma; y Marea Roja (Crimson Tide), dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman.

Poco a poco su cara comenzó a volverse más familiar entre el público debido a sus papeles en películas junto a actores de la talla de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow en Un crimen perfecto, Demi Moore en La teniente O'Neil (G. I. Jane) o Nicole Kidman en Retrato de una dama (The Portrait of a Lady). En 1995 rodó en España el thriller Gimlet junto a Ángela Molina.

Pero no fue hasta 1997 cuando le llegó su gran oportunidad al recibir la oferta del realizador neozelandés Peter Jackson para trabajar en el proyecto que cambiaría el destino de su carrera profesional. A pesar de que Mortensen al principio dudó en aceptar el papel de Aragorn en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, su hijo, un fiel seguidor de la obra de J. R. R. Tolkien, lo convenció para que participara en ella. Durante los dos años de rodaje, se involucró tanto con el personaje que ayudó a diseñar el traje que llevaría puesto en la película y le tomó tanto cariño al caballo con el que trabajó y que montaba en sus horas libres, que terminó por comprarlo. El estreno mundial de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo el 19 de diciembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia del cine y mantuvo a millones de espectadores en vilo año tras año hasta que el 17 de diciembre de 2003 se estrenó la última entrega de la trilogía de Tolkien. Obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y un entusiasta acogimiento de los seguidores del libro, ya que representaba fielmente el perfil del personaje.

Tras su consagración en el estrellato con El Señor de los Anillos consiguió su primer papel como actor protagonista en la película Hidalgo: océanos de fuego, de Joe Johnston, basada en la historia real del jinete Frank T. Hopkins. También se encariñó y compró el caballo que montó en esta película. Posteriormente obtuvo otro papel protagonista en la película de David Cronenberg Una historia de violencia, junto a María Bello, Ed Harris y William Hurt, entre otros.

Durante 2006 rodó en España Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, que relata las aventuras del Capitán Alatriste, personaje literario creado por el periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte. En ella vuelve a repetir como protagonista, además de hacer gala de su dominio del español, esta vez con acento leonés. Para ello, el actor practicó en los pueblos de la montaña leonesa, concretamente en el valle del Curueño, donde estuvo perfeccionando su habla a través del contacto con los lugareños. Su vinculación con León y su provincia ha sido tan estrecha que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial quisieron reconocer sus méritos por llevar el nombre de León por todo el mundo, concediéndole las Medallas de Oro de la Provincia y de la Ciudad de León. Ambos galardones, máximas distinciones concedidas por sendas instituciones, fueron recogidas por el actor en un acto que tuvo lugar en León el 13 de octubre de 2006.

Fuente: wikipedia.com

DOMINIC MONAGHAN (Merry)


Monaghan nació en Berlín, Alemania. Tiene un hermano mayor llamado Matthew y sus padres, ambos, son ingleses. Su familia se mudó a Heaton Moor, Stockport, Inglaterra cuando Dominic tenía doce años, para después trasladarse a Mánchester. Su idioma materno es el inglés pero también habla alemán. Es conocido por su habilidad para imitar acentos y a otras personas. Estudió literatura inglesa, teatro y geografía en el Instituto St. Anne's RC.

Aunque tuvo muchos trabajos cuando era joven, siempre quiso ser actor. Después de su segundo año de colegio se convirtió en actor regular de las obras de teatro infantiles escolares, interpretando obras como Oliver Twist, A Christmas Carol y Bugsy Malone. Se unió la Asociación de Teatro Juvenil de Manchester, donde fue descubierto para su papel en Hetty Wainthropp Investigates (serie de televisión emitida en el Reino Unido), en ella interpretó durante cuatro temporadas a Geoffrey Shawcross, el sobrino menor de edad y compañero de trabajo de Hetty.

Debutó para la industria del cine interpretando a un marinero ruso llamado Sasha, en la película para televisión Aguas Hostiles (Hostile Waters).

Después del rodaje de las películas de El Señor de los Anillos, Monaghan se trasladó a vivir a Los Ángeles, California, con su compañero de reparto Elijah Wood, donde comenzó a escribir un guión de cine junto con su mejor amigo Billy Boyd. No hace mucho reconoció haber padecido una profunda depresión durante el primer año tras dejar Nueva Zelanda.

Durante un tiempo, Dominic se dedicó a papeles pequeños, participando en cortometrajes —como An Insomniac's Nightmare— y cine independiente inglés, hasta que llegó su oportunidad para la televisión gracias a la serie Lost (Perdidos), en la que interpreta a Charlie Pace, un músico en bajas horas y con adicción a las drogas.

Con la muerte de su personaje en el final de la tercera temporada de lost, el actor abandonó la isla para dedicarse a otros proyectos en el continente. Aun así, parece que volverá a colaborar en Perdidos como estrella invitada.

Dominic se trasladó a vivir a Hawái para el rodaje y se rumoreó que se había prometido con su compañera de reparto Evangeline Lilly. Sin embargo, Monaghan es extremadamente celoso de su intimidad, y nunca ha confirmado o desmentido el romance (ni ningún otro del que haya sido rumoreado anteriormente).[cita requerida]

Durante un tiempo se habló sobre su posible regreso a Lost, en la última temporada, al haber salido en el video promocional la ABC para la nueva parillada de series. Tras muchos rumores difundidos por la red, la cadena los desmintió al hacer oficial el fichaje de Monaghan para la nueva serie de la cadena FlashForward. Aun así el actor podría aparecer en algún episodio de la sexta temporada de Lost ya que tiene contrato con la cadena y eso le acerca más a un posible regreso. Finalmente regresó por 3 episodios de la última temporada de Lost. Poco después se anunció que FlashForward no regresaría a la ABC con una segunda temporada y Monaghan no volvería a representar al entrañable Simon Campos.

En 2010 comenzó a rodar la película soldados de fortuna con la que volvió a compartir reparto con su amigo Sean Bean. La película trata sobre unos millonarios que gastan su dinero en cosas que aumenten su adrenalina, pero finalmente las cosas se tuercen un poco. También ha protagonizado junto a Megan Fox el videoclip «Love the Way You Lie» del rapero Eminem y la cantante Rihanna.

Fuente: wikipedia.com