Orlando Bloom nació en Canterbury, Kent, el 13 de enero de 1977. Podría decirse que es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana, Samantha, la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.
A los diez años se trasladó a Londres y se unió al National Isa Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más tarde consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Durante aquel tiempo acudió a multitud de audiciones; eso le permitió hacerse con pequeños trabajos en la televisión británica y con un breve papel en Wilde, con la que debutó en la gran pantalla en 1997.
Su carrera cinematográfica ya había empezado, pero aun así Bloom prefirió tomarse un tiempo para ampliar su educación. Así que se inscribió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, una escuela por la que también han pasado actores como Ewan McGregor o Ben Chaplin.
Todavía estaba en la escuela cuando le surgió la posibilidad de presentarse a la audición de El Señor de los Anillos, la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de J. R. R. Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas. De esta forma se convirtió en uno de los principales protagonistas de las tres películas: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. El gran éxito del proyecto logró que su nombre se hiciese popular rápidamente y se convirtiera en una de las nuevas estrellas de Hollywood.
Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros tres proyectos destacados: el filme bélico Black Hawk Down, de Ridley Scott, la película de aventuras Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp haciendo el papel de Will Turner, y la superproducción épica Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana.
Protagonizó el filme épico El reino de los cielos, junto a Liam Neeson y Eva Green, y Elizabethtown, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst. Tras eso volvió a volcarse en el proyecto de Piratas del Caribe y en sus dos secuelas: Dead Man's Chest y At World's End.
Fuente:wikipedia.com